Capitán de la selección campeona en Toulon: "Ahora nadie puede hablar mal de nosotros"
El defensa Juan Abarca valoró la madurez del plantel que se sobrepuso a una "presión extra".
En tanto, el goleador de Chile, Gerson Martínez reveló que "nunca pensé hacer lo que estoy haciendo".
Tras el vibrante triunfo de Chile sobre Francia en la definición del torneo Esperanzas de Toulon, y conseguir el título por primera vez del prestigioso certamen juvenil, el capitán Juan Abarca valoró las condiciones del plantel, que según él, se sobrepuso a una gran presión para llevarse la corona.
Juan Abarca ya había participado del torneo en 2008, donde Chile fue subcampeón. (Foto: Archivo) |
"Teníamos una presión extra, pero los jugadores éramos bien maduros y estábamos conscientes de eso. Sabíamos que teníamos armas para pelear el campeonato, y llevárnoslo como lo hicimos ahora", dijo el capitán tras el cotejo.
"Dije en los primeros días del campeonato que nos van a comparar, tanto con el campeonato pasado de Toulon, donde se llegó a la final, como con el Sudamericano sub 20", agregó Abarca.
Consciente de que no se hizo un gran fútbol en todo el torneo, el capitán prefirió destacar el espíritu exhibido por "la Rojita".
"Muchas veces no jugamos el mejor fútbol, pero no nos faltó nunca la garra, por eso nos llevamos la Copa, el primer campeonato y todos estamos muy felices", dijo.
"En el sudamericano lo pasamos mal, pero siempre el fútbol tiene revanchas, y ésta fue nuestra. Ahora nadie puede hablar mal de nosotros", finalizó el zaguero de Huachipato.
La humildad del goleador
En tanto, el delantero Gerson Martínez, goleador de la escuadra nacional, aseguró que jamás pensó en lograr lo conseguido con la Selección sub 21.
"Nunca pensé hacer lo que estoy haciendo, pero sí confiaba en mis condiciones. Estoy contento con mis compañeros porque acá esto no es individual, es grupal, y este además es un excelente grupo", señaló el jugador perteneciente a San Luis de Quillota.
"Se que es un buen momento, pero hay que tomarlo con mucha calma. Estoy muy contento por haber hecho lo que hice, pero todo esto es esfuerzo mío y de mi familia", aseguró Martínez.
El delantero de San Luis se tituló como máximo artillero del certamen con cuatro anotaciones -junto al argentino Diego Buonanotte- y también se ganó el galardón de "jugador revelación".