Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Haaland ganó su segunda Golden Boot en la Premier League

El delantero del Manchester City se convirtió en el máximo goleador de la Premier por segundo año consecutivo.

Foto: Castrol en X Haaland ganó su segunda Golden Boot en la Premier League

El Manchester City se coronó campeón de la Premier League y su delantero, Erling Haaland, ganó la Golden Boot al igual que en la temporada pasada. El noruego de 23 años anotó un total de 27 goles y superó a Cole Palmer del Chelsea que tenía 22 anotaciones.

El nacido en Leeds de Inglaterra, marcó 36 goles en su debut en la primera división de Inglaterra, y con esta nueva marca, se transformó en el quinto jugador en conseguir el premio de la Bota Dorada en dos temporadas consecutivas.

Tras ser consultado por esta distinción, Haaland aseguró que "estoy muy orgulloso de poder ayudar a este increíble equipo y a mis compañeros. Ganar la Golden Boot otra vez es muy especial para mí". El joven atacante es el primer futbolista del City que obtiene dos veces el premio.

La gran temporada de Haaland

Desde que llegó al Manchester City, el noruego ha ganado seis títulos, incluidos los dos consecutivos de la Premier League. Además, Haaland marcó dos tripletes: contra el Fulham y contra Wolverhampton. También convirtió goles importantes ante Tottenham, Manchester United y Chelsea.