Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Elías Figueroa: Los futbolistas somos unos privilegiados, ojalá mi homenaje sirva de ejemplo

El ex capitán de la selección chilena conversó con el programa GPS.

"Los futbolistas nos realizamos en lo que soñamos. Eso hay que cuidarlo y transmitirlo", dijo.

Llévatelo:

El ex seleccionado chileno Elías Figueroa, considerado por muchos como el mejor futbolista criollo de todos los tiempos, recalcó su orgullo y sorpresa por el homenaje que le hizo Santiago Wanderes y el Gobierno, de poner su nombre al actual Estadio Chiledeportes de Valparaíso.

"Estoy contento, emocionado cuando dijeron eso, porque no lo esperaba. Así que feliz de este gran homenaje. Ojalá sirva de ejemplo para otros niños", señaló en conversación con el programa GPS de Radio Cooperativa.

"Fue sorpresivo porque me lo habían comentado, pero sólo en la cancha, en el homenaje me enteré", agregó.

Figueroa además valoró el trabajo de su fundación, y llamó a cuidar y transmitir los vales del fútbol.

"Lo hago a través de una corporación que se llama gol iluminado, llevando proyectos no sólo contra la obesidad, también contra la prevención de delitos, porque los jóvenes ven un fin, un ideal. Los futbolistas somos unos privilegiados, sueñas con ser futbolista cuando tienes 6 o 7 años. Nos realizamos en lo que sueñas y eso hay que cuidarlo y transmitirlo", comentó.

"El fútbol es muy transversal, puede discutir un intelectual con alguien con no sabe nada, hay muchas cosas que supera, lo social, lo religioso y eso es lo que tratamos de difundir", sostuvo.

 

Imagen
El estadio de Wanderers llevará el nombre de "Elías Figueroa". (Foto: Archivo

"Iba de la mano de mi padre a ver a Wanderers cuando niño"
El mundialista en los años 1966, 1974 y 1982 además recordó sus difíciles inicios en el fútbol.

"Me inicié muy joven, entré a Wanderers a los 15 años, jugaba de preliminar, las reservas y los juveniles. Tenía tantos sueños, iba de la mano de mi padre a ver a Wanderers cuando niño y además tuve una enfermedad de niño que me dijeron que no iba a poder jugar. Afortunadamente lo pude superar", finalizó.