Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pelusso recordó cuando fichó a Eduardo Vargas en la U: Me llamó la atención su potencia

El técnico uruguayo alabó al atacante nacional, a quien pidió como refuerzo para los azules durante su período como DT.

Foto: Archivo Aton Pelusso recordó cuando fichó a Eduardo Vargas en la U: Me llamó la atención su potencia
Llévatelo:

El ex técnico de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, recordó cuando pidió fichar al entonces delantero de Cobreloa, Eduardo Vargas en los azules el año 2010, durante su período como entrenador de los "laicos". 

En conversación con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa, el DT uruguayo afirmó sobre Vargas que "lo que me llamó la atención en los videos cuando lo observé, porque no lo conocía, era, aparte de la potencia que tenía, la facilidad para manejar los dos perfiles".

"También que era un jugador muy sacrificado. En Cobreloa jugaba de banderín a banderín, venía de atrás, corría, marcaba, se tiraba a los pies, arrancaba y definía. Me encantó eso, era el tipo de jugador que a mí me gusta", agregó.

El "charrúa" a su vez señaló "no tengo ninguna duda de que él (Vargas) está para conseguir grandes cosas. Es más, creo que es el goleador histórico de Chile en Copas América. Está maduro, tiene 29 años y está en un equipo muy competitivo como lo es Tigres".

"Juega con delanteros muy importantes que lo están obligando siempre a estar en buena forma. Además, no solo tiene toda esta Copa América por delante sino que además la del próximo año, de manera que yo creo que está para seguir rompiendo récords, no tengo ninguna duda", apuntó.

"Turboman" tuvo una gran actuación en el estreno de la selección chilena en la Copa América, anotando dos goles en la victoria por 4-0 sobre Japón.