¡Otro notición para La Roja! Eduardo Vargas comandó una gran remontada de Atlético Mineiro
El chileno llegará inspirado al combinado nacional para las Clasificatorias.
Las noticias alentadoras siguen llegando para la selección chilena, ya que este domingo Eduardo Vargas se lució en la Fecha 25 del Brasileirao al comandar una remontada de infarto de Atlético Mineiro.
El elenco del Galo visitó a Gremio de Alexander Aravena, imponiéndose de manera emotiva por 3-2 en Porto Alegre.
Al igual que Darío Osorio en Midtjylland, Turboman llegará con gol a integrar La Roja de Ricardo Gareca desde esta semana, para así preparar el duelo con Argentina de este 5 de septiembre en las Clasificatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de 2026.
Ver esta publicación en Instagram
Eduardo Vargas hizo festejar a todos en Atlético Mineiro
El compromiso de este domingo tuvo una dispar suerte para los chilenos presentes. Por un lado, Aravena se quedó en la banca en Gremio, al contrario de Vargas, que terminó siendo el héroe de Atlético Mineiro.
Eso sí, fue la escuadra gaúcha la que parecía tener una jornada tranquila luego de que Martin Braithwaite a los 32' minutos de juego y Franco Cristaldo en los 42' los pusieran por delante en el marcador, a pesar de que jugaran temprano con uno menos por la expulsión de Gustavo Martins a los 20'.
Sin embargo, en la segunda etapa todo cambió. Vargas ingresó por Fausto Vera y tuvo una activa participación en cancha. Los penales de Gustavo Scarpa a los 73' y de Brahian Palacios en los 90+3' fueron el preámbulo de la aparición del goleador chileno, que terminó por sentenciar la remontada a los 90+6' apareciendo con una palomita en el área tras un rebote del arquero Agustín Marchesín, enviando el balón al fondo del arco de los locales.
— Momentos do Esporte (@momentosdoesp) September 1, 2024
Los goles de Vargas pueden solucionar las carencias de La Roja
Así, Atlético Mineiro venció a Gremio y sumó tres puntos que lo dejaron en el octavo lugar del torneo con 33 puntos, a 17 de distancia del líder Botafogo, pero lo importante es que Vargas puede darle gol a la selección chilena y solucionar uno de los latentes problemas del seleccionado nacional.
En el recuerdo está todavía el negativo registro de cero goles de La Roja en la última Copa América, algo que con este impulso en las redes de Vargas puede esperanzar a la escuadra de Ricardo Gareca con miras a los cruces ante Argentina del 5 de septiembre próximo y luego en condición de local ante Bolivia, el día 10 del mismo mes.