Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rogelio Delgado analizó paso de Berizzo por Paraguay: Se dejó casi de lado nuestro ADN

El ex entrenador y jugador se refirió al proceso del argentino en el cuadro albirrojo.

Rogelio Delgado analizó paso de Berizzo por Paraguay: Se dejó casi de lado nuestro ADN
Llévatelo:

El ex jugador paraguayo Rogelio Delgado analizó el paso del entrenador Eduardo Berizzo por la selección de ese país y criticó que se dejó de lado el ADN histórico de la Albirroja, pese a que fue una herencia de su predecesor.

"Es un entrenador serio, planificador, y en Paraguay heredó una mochila pesada que dejó el técnico anterior, el colombiano Juan Carlos Osorio, y le fue difícil eso", dijo a El Mercurio.

"En Paraguay entró toda esa fiebre, ese síndrome de la posesión, y eso colisiona totalmente contra nuestro ADN y estilo", siguió en el matutino.

"Lo nuestro nunca fue posesión, sino luchar para tener el balón y luego ser muy vertical para llegar al arco rival. Paraguay siempre fue de trabajar lso rebotes, provocando y ganando duelos individuales, jugar en la cancha de arriba en pelotas aéreas. Eso fue nuestro ADN, y en lugar de agregarle algo a eso, se lo dejó casi de lado, no sé si intencionadamente. Eso nos pasó factura", indicó.

"No vimos con él un patrón de juego estable, básico en el funcionamiento de la selección, y teníamos un mediocampo muy livianito, y Paraguay siempre tuvo mediocampo fuerte y cortador de juego, una trinchera. A nuestro juego histórico había que acompañarlo de posesión, pero no reemplazarlo", completó el ex zaguero de U. de Chile.

Berizzo está a detalles de convertirse en el entrenador de la selección chilena.