Técnico de Arsenal denunció el uso de EPO en futbolistas
Arsene Wenger señaló que varios jugadores extranjeros que llegaron al actual campeón inglés mostraban indicios que hacían presumir el uso de esta hormona como dopaje.
En declaraciones al diario británico The Independent, el técnico de Arsenal, Arsene Wenger, reveló que algunos de sus jugadores -sin citar nombres- presentaban síntomas de la utilización de la EPO (eritropoyetina), una hormona secretada principalmente por los riñones para estimular la producción de glóbulos rojos que transportan el oxígeno a los músculos.
"Hemos tenido varios jugadores que llegaron a Arsenal desde el extranjero y su tasa de glóbulos rojos en la sangre era anormalmente elevada", explicó Wenger.
"Este tipo de cosas le induce a uno a hacerse preguntas", agregó el estratega del actual campeón de Inglaterra.
Para el entrenador galo "hay clubes que dopan a sus jugadores sin que los futbolistas lo sepan. El club puede decir al jugador que le inyecta vitaminas y este no sabe necesariamente que se trata de otra cosa".
"No diría que es un problema mayor en el fútbol, pero tampoco diría que no existe", completó.
Un hematocrito (tasa de glóbulos rojos en la sangre) superior a la norma admitida (50 por ciento) es un indicador de utilización de EPO. (Agencias)