Rijkaard pidió castigo contra médico que implicó a Barcelona en caso de dopaje
El DT del actual campeón europeo exigió severas medidas contra el doctor Eufemiano Fuentes, quien involucró a la tienda catalana, Real Madrid, Valencia y Betis en una red que utilizó sus servicios ilícitos.
El entrenador de FC Barcelona, Frank Rijkaard, instó este viernes a su club a emprender medidas para "hacer justicia" frente a las acusaciones vertidas en el diario francés Le Monde por Eufemiano Fuentes, médico imputado en la "Operación Puerto", quien dejó entrever que algunos equipos españoles, entre ellos el actual campeón de Europa, habrían recurrido a sus servicios.
"Me sorprenden mucho estas declaraciones", confesó el holandés, "y no me gustan nada porque prácticamente nos están acusando, el club debería tomar las medidas oportunas para hacer justicia porque eso no se puede decir".
El técnico azulgrana calificó de "mentira" las acusaciones de Fuentes y mostró su incredulidad: "No entiendo que haya gente que hable así de otros deportistas que trabajan seriamente".
Rijkaard también aseguró que los médicos de Barcelona llevan a cabo "controles sorpresa" y recordó que "después de un partido siempre se hacen controles antidopaje".
"Es una lástima que se hable así de deportistas que trabajan con honestidad, deberíamos organizarnos para tomar medidas", subrayó.
Los otros equipos hispanos implicados por Fuentes son Real Madrid, Valencia y Betis.
Ante la ola de recciones en su contra, Fuentes precisó en la noche del jueves que "me parecen demasiado grave las acusasiones (de Le Monde) y las desmiento, porque no hay nada".
"No he dado, no doy, ni daré nombres ni de deportistas ni de grupos deportivos ni de equipos de fútbol", agregó. (EFE)