Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Recursos de Paolo Guerrero y la AMA contra sanción del peruano se revisarán el jueves

La defensa del delantero corre por cuenta del abogado que redujo un castigo a Messi.

Foto: Photosport Recursos de Paolo Guerrero y la AMA contra sanción del peruano se revisarán el jueves
Llévatelo:

Los recursos sobre la suspensión del futbolista peruano Paolo Guerrero, que pide la absolución, y de la Agencia Mundial Antidopaje, que solicita la ampliación de su suspensión a dos años, tras dar positivo por consumo de benzoilecgonina se verán este jueves 3 de mayo en una sesión conjunta en Lausana (Suiza).

La defensa del futbolista peruano, que juega en Flamengo, corre por cuenta del abogado español Juan de Dios Crespo, quien hace un año consiguió que se levantara la sanción de cuatro partidos al jugador argentino Lionel Messi, al demostrar el letrado que no había falta grave en unas palabras pronunciadas por este futbolista.

Crespo no dio detalles de cómo desarrollará la defensa en el caso de Guerrero, aunque sí indicó que espera una sesión larga en la que su objetivo será el levantamiento total de la sanción.

"Si no hay decisión desfavorable, el futbolista podrá jugar de inmediato y desde hace dos meses ya está entrenando con su club, tal y como autoriza la normativa", señaló el abogado valenciano, especialista en justicia deportiva internacional.

Paolo Guerrero fue sancionado por un año el 3 de noviembre de 2017 al dar positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, tras el partido entre Argentina y Perú de clasificación al Mundial jugado el 5 de octubre.

La Comisión de Apelación redujo la sanción a seis meses después de que el jugador alegara que la sustancia procedía de un té con restos de mate de coca y tras demostrar que no era por consumir cocaína, debido a la cantidad tan baja encontrada.

No conforme con la sanción de seis meses, Guerrero recurrió al TAS para que le levante cualquier sanción, mientras que la Agencia Mundial Antidopaje pidió a cambio que se le ponga una sanción de entre uno y dos años.

Del resultado de la audiencia de este jueves dependerá el futuro deportivo del futbolista a nivel general y en concreto su participación en el Mundial de Rusia que comienza en el mes de junio.