Federación italiana redujo castigos por dopaje de Kallon y Blasi
El africano Mohammed Kallon y el italiano Manuele Blasi, suspendidos en 2003 por doping positivo, volverán a jugar en abril y marzo respectivamente.
La comisión de disciplina de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) informó este miércoles que redujo en dos meses la suspensión por dopaje del sierraleonés Mohammed Kallon, de Inter de Milán, y en un mes la del italiano Manuele Blasi, de Parma, ambos elencos de la Primera División del calcio.
Kallon, de 24 años, fue controlado positivo por el esteroide nandrolona el pasado 27 de septiembre, al cabo del partido de la cuarta jornada del campeonato italiano 2003-2004 ante Udinese (0-0). La segunda prueba efectuada el 14 de noviembre en Roma confirmó el mismo resultado.
El jugador sierraleonés había sido sancionado con ocho meses de suspensión, pena que ahora se redujo a seis y que le impidirá jugar hasta el 23 de abril.
Blasi, de 23 años, arrojó positivo de norandrosterona (otro esteroide anabolizante) luego del partido entre Parma y Perugia (3-0) disputado el 14 de septiembre de 2003. El análisis de la contraprueba, realizada el 7 de noviembre, dio el mismo resultado.
El jugador italiano, suspendido por seis meses, fue beneficiado con una reducción de un mes, por lo que podrá volver competir a partir del 18 de marzo.
En los deportistas, los esteroides anabolizantes incrementan la masa muscular y, por ende, la fuerza, la velocidad, la agresividad y la potencia. Esta sustancia favorece la capacidad de recuperación, por ejemplo tras una competencia o entrenamiento. (Agencias)