El TAS castigó al ecuatoriano José Angulo con cuatro años de inelegibilidad por consumo de cocaína
El ex futbolista de Independiente del Valle falló un control de dopaje en la final de la Copa Libertadores 2016.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció este lunes su decisión de sancionar al futbolista ecuatoriano José Enrique Angulo "con cuatro años de inelegibilidad" por consumo de cocaína.
El jugador recibió una sanción de un año por parte del Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pero el TAS amplió a cuatro años el periodo de "inelegibilidad" tras atender la apelación presentada por la FIFA.
La Formación Arbitral del TAS, según explicó en un comunicado, "revocó la decisión de la Conmebol y la reemplazó por una nueva decisión en la cual se sanciona a José Enrique Angulo Caicedo con cuatro años de inelegibilidad, a partir del 20 de julio de 2016".
El futbolista, de 22 años y que entonces militaba en Independiente del Valle, fue sometido a un control antidopaje el 20 de julio de 2016, coincidiendo con el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. Los resultados desvelaron que cometió una infracción de la normativa antidopaje por consumo de cocaína.
Esta situación afectó su traspaso a Granada del fútbol español en septiembre de 2016, club que revocó de inmediato el contrato una vez se conoció la infracción.