Tribunal de Honor de la ANFP ratificó inhabilidad de Jorge Segovia
El presidente electo no podrá asumir el cargo.
Deberán realizarse una nueva votación para la testera del organismo.
El Tribunal de Honor de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entregó el fallo correspondiente al caso de Jorge Segovia, ratificando su inhabilidad para asumir como presidente del máximo organismo del balompié chileno.
Así lo indicó, en diálogo exclusivo con Al Aire Libre en Cooperativa, el abogado Patricio Muñoz, miembro del organismo, señalando además que deben realizarse nuevas elecciones antes del 15 de enero.
"Vamos a hacer un comunicado como tribunal diciendo cuál es el fallo. Radica su esencia en cuatro puntos", indicó el jurista.
"Lo más importante es que nosotros declaramos que tiene validez la inhabilidad del señor Segovia por las razones que tuvo el tribunal a la vista, porque la normativa está vigente", añadió Muñoz refiriéndose al artículo 164 letra i del reglamento de la asociación, por el cual se impugnó la elección del español.
En aquel inciso se explica que "no podrán ser dirigentes de la Asociación o de algunos de sus clubes afiliados las personas naturales que por sí, o a través de su cónyuge o sus parientes, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, o de sociedades o empresas en las cuales sean director o dueño directo, o a través de otras personas naturales o jurídicas, de un 10% o más de su capital, hayan celebrado actos o contratos de cualquier naturaleza con las Asociación o sus clubes asociados".
Cabe recordar que este mismo martes se acordó en el Consejo de Presidentes de Clubes respetar la decisión que adoptara el Tribunal de Honor, en este caso la inhabilidad de Segovia.
Sobre las nuevas votaciones que deben efectuarse para elegir a un nuevo presidente de la ANFP, el abogado Muñoz comentó que el Consejo de Presidentes de Clubes debe repetirlas antes del 15 de enero, "fecha en que se debe hacer entrega por parte de la actual directiva".