Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Peter Dragicevic: "Colo Colo es una cosa rara y difícil de entender"

El cuestionado ex presidente albo criticó duramente el actual sistema de concesión que tiene al club en manos de una sociedad anónima, y lamentó que en la actualidad mande "el que tiene más plata".

Llévatelo:

Aunque su gestión durante 1994 y 2002 es criticada y dejó un manto de dudas en cuanto a los manejos económicos del club, Peter Dragicevic defendió lo hecho al mando de Colo Colo, especialmente en su primer período entre 1986 y 1991, y no se guardó epítetos para criticar el actual sistema que tiene a la institución en manos de Blanco y Negro S.A, por 30 años.

 

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el ex timonel albo lamentó la comercialización en que cayó el club bajo este sistema de concesión, ya que a su juicio rompió el "espíritu" que existió históricamente en Colo Colo.

 

"El club nació bajo otro concepto, vivió y se desarrolló bajo ese concepto, y hoy están tratando de transformar un caballo en un camello con trompa de elefante, y es una cosa rara que es difícil de entender para el colocolino común y corriente", disparó.

 

"Nos sentíamos dueños espiritualmente de nuestro club, y hoy vemos que ha quedado en propiedad de alguien porque tiene más plata, y sólo porque encontró las condiciones adecuadas para apropiarse de una institución tan emblemática como la nuestra", agregó el ex directivo.

 

La figura de Dragicevic genera gran polémica en el club por un cuestionado manejo que incluso lo llevó a la cárcel en abril de 2004, debido al procesamiento por irregularidades en el pago de impuestos durante su mandato en el club albo entre 1997 y 2000, pero el ex presidente defendió a brazo partido su gestión, especialmente en los años anteriores a la conquista de la Copa Libertadores 1991.

 

"Aquí se faltó el respeto y se trapeó con gente inocente que, es cuestionable si lo hizo mejor o peor, pero de hecho lo hicimos fantástico, demasiado bien. En algún minuto yo lo hice extraordinariamente bien, entonces hay que entrar a analizar por qué esto se desmorona", manifestó, para subrayar que "nada ameritaba haber expropiado a la gente de Colo Colo".

 

El ex directivo denunció que el actual "derrumbe" de las instituciones, que también tiene a Universidad de Chile en quiebra y al borde del gerenciamiento, es parte de una trama para mercantilizar el fútbol, y abogó por una investigación que explique el actual momento que vive la actividad.

 

"Algo pasó, pero nadie ha hecho el análisis de qué pasó en el sistema, que se derrumbó. Hay varias causas claras, pero nadie las ha querido reconocer, porque hacerlo significaría invalidar el cambio", indicó, para luego lanzar sus dardos contra los actuales inversionistas de Blanco y Negro.

 

"No sólo es una inversión, porque una cosa es invertir en la minera La Escondida y otra en Colo Colo. En nivel de encanto del fútbol es largamente muy superior, y hay gente que tiene mucha plata en Chile que tiene perfectamente los recursos para entrar en esto y entretenerse con el cuento", sostuvo.

 

"Hay muchos que creen que dentro de sus capacidades empresariales pueden hacer equipos para ganar Copas Libertadores o grandes éxitos a nivel internacional y nacional, que los haga destacarse aún más", señaló, en directa alusión al ex candidato presidencial Sebastián Piñera, máximo accionista del club. (Cooperativa.cl)