Mayne-Nicholls quedó impresionado con los conocimientos futbolísticos de Vladimir Putin
La comisión de FIFA destacó el interés de Rusia en organizar la Copa Mundial de 2018 ó 2022.
El organismo decidirá quién organizará dichos torneos el próximo 2 de diciembre.
La comisión de evaluación de la FIFA, que encabeza el presidente del fútbol chileno, el chileno Harold Mayne-Nicholls, se mostró "muy impresionada" con los conocimientos futbolísticos del primer ministro ruso, Vladímir Putin, y su gran interés en que este país sea sede de la Copa Mundial de 2018 ó 2022.
"Debo decir que toda la delegación está muy impresionada con el gran interés mostrado por el primer ministro y también por su conocimiento del contenido de la solicitud y de la situación del fútbol", señaló el timonel de la ANFP.
Mayne-Nicholls añadió que Putin "ofreció muy claras garantías gubernamentales para la organización del campeonato del mundo".
"Él dijo que todo se haría a tiempo y nos prometió que la financiación provendría tanto del presupuesto federal, como regional, y también de los inversores privados", dijo.
Putin prometió que Rusia eximiría de visados a participantes y visitantes durante la celebración del Mundial, precisamente una de las principales preocupaciones de la FIFA.
El presidente de la ANFP se reunió con el primer ministro ruso. (Foto: Archivo) |
Además, aseguró que Rusia edificará y reconstruirá 16 estadios en 13 ciudades de la parte europea de Rusia, independientemente de que acoja o no por vez primera la Copa Mundial.
Putin tuvo un papel fundamental en la victoria de la candidatura de Sochi para los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, ya que se desplazó a Guatemala, donde se reunía el COI, para respaldar personalmente a la ciudad rusa.
Por otra parte, Mayne-Nicholls calificó de "fantástica" la visita de cuatro días a este país, tras la que la comisión de evaluación "tiene toda la información necesaria para preparar un informe objetivo y justo".
"En todas las ciudades recibimos pleno apoyo y una gran cantidad de información sobre los preparativos para la Copa Mundial", dijo el jefe del fútbol chileno.
En caso de victoria de la candidatura rusa, destacó, "habría que comenzar a trabajar de inmediato", en alusión al escasísimo número de estadios capaces de acoger actualmente partidos internacionales.
Los responsables de la FIFA inspeccionarán la candidatura de Inglaterra del 23 al 26 de agosto, la de España y Portugal entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, y acabarán su periplo en Estados Unidos del 6 al 9 de septiembre y en Qatar del 13 al 17 de dicho mes.
La FIFA decidirá definitivamente quién organizará las Copas del Mundo de 2018 y 2022 el día 2 de diciembre en Zúrich.