Mayne-Nicholls fue sancionado por tres meses para ejercer como dirigente
El ex timonel de la ANFP fue sancionado por la segunda sala del tribunal de disciplina.
El ex directivo fue acusado de irregularidades bajo su gestión.
El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, fue sancionado por tres meses para ejercer como directivo del fútbol chileno, según lo determinó la segunda sala del tribunal de disciplina del organismo.
En esta jornada la segunda sala falló sobre la apelación presentada por el directorio del organismo al dictamen que en su momento presentó la primera sala en relación a irregularidades durante la administración de Mayne-Nicholls.
En el primer fallo el ex dirigente fue sólo amonestado, lo que fue apelado por el actual directorio. Ahora esta nueva sanción no es apelable, tal como lo detalló Juan Aguad, presidente de la segunda sala, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"El fallo es definitivo. Fue aprobado por la unanimidad y revocó el fallo de la primera sala, el que sancionaba a Mayne-Nicholls y Felipe Israel por censura por escrito y estimó que la falta cometida era merecedora de una sanción mayor y esa sanción es de inhabilitación temporal por tres meses para ejercer cualquier cargo en la Asociación o en cualquier club afiliado a ella", dijo.
"La sanción no es apelable y es definitiva", puntualizó.Los cargos
Las acusaciones presentadas por la actual directiva en contra de Mayne-Nicholls e Israel se relacionan en un contrato firmado con el estudio jurídico Bofill Mir & Alvarez Jana Abogados el día anterior a dejar el mando, el 13 de enero de 2011.
De acuerdo con los antecedentes enviados, la mesa del periodista cedió 150 millones de pesos, descontados de un contrato de Entel, sin el consentimiento del Consejo de Presidentes.
También reclaman el pago de los finiquitos, ese mismo 13 de enero, a los ex funcionarios de la ANFP Carlos Morales, Eduardo Rojas y Claudio Olmedo.