Mayne-Nicholls descartó que la selección juegue en el "Carlos Dittborn" antes del Mundial
El presidente de la ANFP afirmó que Chile deberá jugar en otro recinto nortino en su "gira de despedida".
"Ahora tenemos una deuda con la ciudad de Arica", expresó el directivo.
El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, visitó las instalaciones del Estadio "Carlos Dittborn" de Arica, y se mostró satisfecho por los avances en los arreglos del recinto (está en su primera fase de remodelación).
Sin embargo, el mandamás del fútbol descartó que la selección chilena juegue algún amistoso en esa ciudad antes de viajar al Mundial, considerando que Chile tiene pactado disputar tres amistosos en el país antes de su periplo a Sudáfrica: uno en la zona norte, otro en el sur, y otro en el centro.
Chile no jugará por el momento en Arica. Sí lo hará en 2011 o 2012. (Foto: Archivo) |
"Originalmente siempre hemos querido venir al 'Carlos Dittborn'. Podríamos haber forzado ese tema, y haber traído uno de los partidos que teníamos para el mes de mayo, pero de haber hecho eso, corríamos peligro de que la obra no empezara a tiempo, y que los recursos quedaran a medio camino", señaló el directivo.
"La selección no vendrá a jugar en esta oportunidad, pero eso significa que tenemos una deuda con la ciudad de Arica, pero que en 2011, o en 2012, vamos a traer a la selección a jugar acá", dijo.
El dirigente señaló que, dependiendo de la fecha, la selección podría incluso ser parte de la reinauguración del recinto.
La inversión para el recinto ariqueño asciende a los 4.900 millones de pesos, considerando 1.700 millones en la instalación de butacas y un nuevo tablero marcador electrónico.