Jorge Segovia cuestionó nueva elección en la ANFP por "incapacidad legal" del directorio
El dirigente insistió en que "la mayoría de sus miembros están sujetos a inhabilidad".
Solicitó que se den a conocer las declaraciones juradas de todos los integrantes de la lista derrotada en las pasadas votaciones.
El presidente electo de la ANFP -posteriormente inhabilitado por el Tribunal de Honor del organismo-, Jorge Segovia, cuestionó el nuevo llamado a elecciones del organismo para el próximo 7 de enero.
El dirigente de Unión Española insistió en que "la mayoría de los miembros (del directorio de la ANFP) están sujetos a inhabilidad", por lo que "no tienen capacidad legal para actuar".
"Nos llama la atención que un Directorio en ejercicio, en el cual la mayoría de sus miembros están sujetos a causa de inhabilidad, convoque a unas elecciones con tanta urgencia sin que previamente se juzgue y verifique su capacidad legal para actuar", dijo Segovia a través de un comunicado de prensa.
Además, en relación a la declaración pública emitida este viernes por el Directorio en ejercicio de la ANFP, aseguró que "refleja el total desapego a la democracia y juego limpio demostrado en el proceso eleccionario".
"Solicitamos que la ANFP dé a conocer las declaraciones juradas de todos los integrantes de la Lista B', derrotada en las elecciones (...) a ver si todos ellos cumplen lo dispuesto en el articulo 164 (letra i) del Reglamento de la corporación", dijo.
Jorge Segovia fue electo como presidente de la ANFP el pasado 4 de noviembre, pero de acuerdo al artículo 164 inciso i de los estatutos del organismo del fútbol, no puede asumir el cargo. Por esta situación se citaron a nuevas elecciones para el próximo 7 de enero.