Harold Mayne-Nicholls: "Nunca en la historia la ANFP ha tenido tanto dinero"
El ex timonel del fútbol chileno se defendió de las acusaciones que hablan de déficit económico tras su gestión.
Además, el dirigente explicó su bullada salida de la FIFA.
El ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls, se defendió de las acusaciones que ha recibido tras dejar el cargo en Quilín, las que dicen que dejó al fútbol chileno con un gran déficit económico, declaraciones que fueron sostenidas por el actual timonel Sergio Jadue.
"Han acusado de quiebra en la ANFP cuando nunca en la historia la ANFP ha tenido tanto dinero. No conozco ninguna empresa que quiebre pero que siga funcionando al ritmo de ésta. Y, finalmente, nos han acusado del acuerdo con los abogados, un acuerdo del que el Consejo (de presidentes de clubes) estaba al tanto y que hoy le puede terminar costando a la ANFP diez veces lo que nosotros pagamos", indicó el periodista a la revista Capital.
"Si hubieran agarrado el teléfono y me decían mira, esto se acabó, necesitamos un cambio... En vez de eso, han hecho unas presentaciones impresentables ante los tribunales del fútbol, me han acusado de cosas que no hice", agregó el ex mandamás de Quilín.
Además, Mayne-Nicholls, recordó que bajo su gestión se recaudó más dinero en la venta de los partidos de la selección a la televisión.
"Bueno, nosotros conseguimos casi cinco veces más dinero (en la licitación de 2010 que ganó Chilevisión). No digo que cuando el equipo juegue mal haya que decir que jugó bien, pero reírse y mofarse de quienes están en el fútbol no le hace bien a nadie", dijo.
Su salida de la FIFA
El ahora ex funcionario de la FIFA, contó a qué se debió su salida del órgano rector del fútbol mundial, señalando que se sintió "acorralado"
"Yo estaba nominado a los Juegos Olímpicos, acreditado por el Comité Olímpico Internacional, todo el tema hecho, me habían tomado las medidas para la ropa. Me llaman para una reunión en Zurich para hablar de la organización e incluso yo tenía dos o tres temas de exposición", contó.
"Estando ya en Suiza, me dicen mira, esto es lo que pasa, tienes que hacer las paces con el gobierno y la ANFP. Yo sentí que era un callejón sin salida... Yo tenía claro que iba a llegar un momento en que sería insostenible para la FIFA, como institución, mantener a una persona frente a otra institución, eso sí, pero el momento no era el que yo esperaba, para nada. Creía que iba a estar en los Juegos Olímpicos y en otras actividades en las que tenía que participar", añadió.
El profesional, además dijo que no tuvo contacto con el presidente Joseph Blatter.
"No, no tuve la oportunidad de hablar con el presidente, pero hablé con los más altos ejecutivos involucrados en el tema, el Director de Competencias (Mustapha Fahmy) y el Secretario General (Jérôme Valcke), y los dos tuvieron exactamente el mismo discurso", sostuvo.
Por otra parte, negó que vaya a ser candidato a alcalde, aunque explicó que si le ofrecen algún cargo político, ya sea como subsecretario, pensaría aceptar la oferta.