Harold Mayne-Nicholls desmintió la venta de "Juan Pinto Durán" para construir un nuevo complejo
El presidente de la ANFP expresó que no van a hipotecar terrenos para comprar otros.
Sostuvo que la superficie del fundo La Platina es ideal para el proyecto que tienen y que incluso podrían levantar un estadio.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, salió a desmentir los rumores de la posible venta de los terrenos de "Juan Pinto Durán" para dar paso a la construcción de un nuevo complejo deportivo.
"Nunca ha estado en la mente del directorio de la ANFP vender ninguno de nuestros bienes. Por lo tanto, decir que eso se va a financiar con la venta de Quilín es una irresponsabilidad mayúscula, pues si lo hacemos será con otros recursos y no vamos a vender ni hipotecar nada ni endeudar a esta asociación para sacar proyectos", dijo el mandamás.
"La tierra es una sola y cada día vale más, es absurdo salir a vender tierra, pero lo que tenemos hoy, mañana va a valer más, pero nosotros no vamos a vender nada si después puede valer el doble", agregó.
Sobre el sector donde pretenden construir el nuevo complejo dijo "fuimos el día sábado a ver unos terrenos en La Pintana, en La Platina, nos parece interesante y nos puede servir para nuestro futuro proyecto".
Los costos de la construcción de un complejo deportivo en La Platina bordea entre los 15 a 20 millones de dólares y Mayne-Nicholls dio a conocer las ventajas que tiene esa superficie.
"Las ventajas principales es que es un terreno prácticamente plano, por lo que no hay que mover tierra; con el nuevo acceso de la autopista queda en línea directa con el Estadio Nacional y el aeropuerto; la disposición de la autoridad; y por último son tierras donde hay agua y se puede sembrar sin problemas" sostuvo el presidente de la ANFP.
Las hectáreas son tan amplias que incluso para el presidente es posible tener un estadio, con lo que se abre la posibilidad a que Universidad de Chile pueda construir un reducto en conjunto con la entidad del fútbol.
"Primero estuvimos con el alcalde en el municipio quien nos mostró los planos y cuando fuimos al terreno nos dimos cuenta que podríamos construir un estadio y si podemos integrar un recinto así sería espectacular", comentó.