Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Caroca: Estamos muy ilusionados, pero conscientes que no hemos ganado nada

El volante de Deportes Iquique conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Aseguró que fue un gran paso vencer a San Luis, pero que aún resta.

Foto: Archivo Rafael Caroca: Estamos muy ilusionados, pero conscientes que no hemos ganado nada
Llévatelo:

El volante de Deportes Iquique Rafael Caroca conversó con el panel Al Aire Libre en Cooperativa del buen momento de su equipo y la posibilidad de conseguir un título que se ve cada vez más cercano, aunque aseguró que deben ir paso a paso pues aún no consiguen nada.

"Estamos todos muy ilusionados y contentos con la campaña que estamos haciendo, pero conscientes que no hemos ganado nada y que falta todavía", aseguró el mediocampista.

El jugador, además advirtió se han ido convenciendo "cada fin de semana, cada fecha que pasa nos ilusionamos con la victoria y el lugar en la tabla. Nos permitió seguir soñando. Ganarle a San Luis fue un gran paso, pero no se ha logrado nada".

Con respecto al duelo ante San Luis en el que comenzaron perdiendo, pero lograron revertirlo en el segundo tiempo, advirtió que "la verdad creo que el equipo está convencido del juego que está haciendo y confiábamos en revertir el partido, se dio y seguimos en la lucha por el torneo".

Caroca también aseguró que están pensando en el próximo partido y advirtió que "con Antofagasta es un rival difícil, tenemos que tratarlo como tal y conseguir los tres puntos como sea para seguir soñando en la punta".

"Hoy dependemos de nosotros y tenemos que hacer las tareas. El partido con Antofagasta es muy importante para luego después poder enfrentar a Católica de la mejor manera y seguir soñando", añadió.

El mediocampista también fue consultado por la posibilidad de que Deportes Iquique no pueda hacer de local en la penúltima fecha en el Estadio Cavancha ante Universidad Católica, debido a que no es un recinto calificado como de clase A.

"Salir de Cavancha nos perjudica, pero ese tema no es de nosotros, es de los dirigentes y la ANFP. Que pase lo que tenga que pasar. Prefiero jugar en Cavancha, se nos ha hecho muy especial, este estadio tiene mucha historia para la ciudad, aunque agradecemos la mano que nos dio Alto Hospicio cuando no teníamos donde jugar. Pero la cancha nos ha ayudado y se nos hace más factible entrenar y jugar en pasto, se desarrolla mejor el fútbol", expuso.

Su rendimiento

Rafael Caroca también se refirió a su buen presente en el Torneo de Apertura y aseguró que debe "seguir con el trabajo día a día, creer en mis capacidades y mejorar en todo aspecto. Tengo sueños que sé que puedo cumplir. La institución y mis compañeros me han ayudado mucho y estoy convencido que con trabajo se pueden lograr cosas".

Además, se refirió a la opción de tomarse una revancha en Colo Colo en el futuro, club del que salió tras dejar de ser considerado debido a una seguidilla de expulsiones.

"En Colo Colo jugué súper poco. Tuve la mala fortuna que no pasé un buen momento, pero no por eso soy una mala persona, un jugador crece día a día. Me dolió como me trataron. Quiero seguir creciendo, tengo objetivos y me gustaría ir a un club más grande, con más aspiraciones. Son sueños que uno tiene, pero que no se consiguen sin trabajo, sin entrenar cada día ni demostrar", deslizó.

"Nadie se siente a gusto cuando lo tratan mal en la misma institución, lo siento además por mi hermano (Ignacio Caroca). La persona es lo primero y el futbolista pasa a segundo plano. Cuando cometí los errores sólo estaba desligado. No me incluyeron en la pretemporada y decidí irme a préstamo y se dio la posibilidad, así que agradecido de Jaime Vera que me trajo", agregó.