Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Unión Española

¿Qué dijo el VAR? La CONMEBOL liberó los audios del partido de Alianza Lima vs Iquique en la Libertadores

Los Dragones alegaron y se sintieron perjudicados en el partido que terminó igualado y donde quedaron eliminados.

Foto: @Libertadores ¿Qué dijo el VAR? La CONMEBOL liberó los audios del partido de Alianza Lima vs Iquique en la Libertadores

La paridad a uno que logró Deportes Iquique en Perú frente a Alianza Lima por la Copa Libertadores, y que no le alcanzó para clasificar a la fase grupal de esta competencia, generó molestia en los dirigidos de Miguel Ramírez porque se sintieron perjudicados con algunas situaciones que les favorecían y no fueron cobradas.

Edson Puch, uno de los símbolos de los Dragones se mostró airado por tales determinaciones, que dicen relación con un gol no sancionado cuando el partido recién comenzaba y por un par de jugadas que a su juicio merecían ser cobradas como penal.

¿Qué dijo el VAR en las jugadas polémicas de Iquique?

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) de todas las jugadas que reclamó Deportes  Iquique publicó sólo dos en especial, la del gol no validado a Steffan Pino, y donde justifica que su milimétrica posición, amparada en el reglamento, hace que no se sancionará la conquista. Situación que es manera de debate y según la nueva regla de juego, donde no se medirá milímetros, si no un cuerpo entero habría sido gol.

La otra jugada dice relación con una mano en el área de Alianza, pero en opinión de los jueces de la CONMEBOL, que encabezó Yael Falcón en cancha y Silvio Truco en la cabina del VAR, ambos argentinos, el balón da en la cadera inicialmente, por lo que no corresponde la máxima sentencia. Vale decir, según el ente rector del fútbol sudamericano, se actuó conforme al reglamento. Independiente que quede la sensación que así no fue.