Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Iquique: No están las condiciones para jugar, lo vivimos en carne propia

El timonel de los "Dragones Celestes", Cesare Rossi, explicó los motivos de su postura en relación a la reanudación del Campeonato Nacional.

Foto: Aton Chile Presidente de Iquique: No están las condiciones para jugar, lo vivimos en carne propia
Llévatelo:

El timonel de Deportes Iquique, Cesare Rossi, explicó los motivos por los cuales votaron en contra de la reanudadión del Campeonato Nacional en el Consejo de Presidentes que se llevó a cabo el martes en la ANFP.

Al respecto, el máximo dirigente de los "Dragones Celestes" dijo en conversación con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa que "la postura nuestra es que el torneo termine. Las condiciones de seguridad no están dadas, cada día la situación en el país se complica más. De hecho, ayer en Iquique hubo saqueos y situaciones complicadas en el centro".

"Nosotros somos el equipo que vivimos en carne propia el problema en La Florida el viernes pasado y como responsable de esta institución no puedo seguir exponiendo a nuestros jugadores a que algo pase, esa es la postura de Iquique, no jugar más", afirmó.

En la misma línea, el dirigente agregó que "esto es independiente de la posición en la que los clubes estén en la tabla, es un tema de seguridad pública. No están dadas las condiciones de seguridad para jugar, no están los carabineros necesarios para resguardar el fútbol. Yo creo que en estos momentos el país tiene un problema más grande que estar cuidando al fútbol".

"Tampoco quiero entrar en polémicas con los clubes, creo que en estos momentos lo que más necesita el país es empatía y no ponernos a pelear los presidentes de clubes ni a discutir públicamente. Cada uno tendrá su argumento", añadió.

Al ser consultado por cuál es la sensación del plantel con todo esto, Rossi dijo que "los chilenos están muy asustados porque nunca se ha vivido una situación así en el país, es algo nuevo y que nos tiene a todos día y noche alerta".

"Y para los extranjeros también es una situación totalmente insospechada que podría suceder en Chile. Están asombrados con el nivel de violencia y de inseguridad que existe, asombrados de que esto pase en Chile", apuntó.