Erick Guerrero fue desafectado como técnico de Municipal Iquique
El DT fue desligado de la entidad nortina, por los malos resultados en el Clausura.
En su último partido, los dragones habían caído como locales con el equipo B de U. de Chile.
Erick Guerrero dejó de ser el técnico de Municipal Iquique, tras ser cesado por la dirigencia del elenco nortino como DT del plantel de honor, debido a los malos resultados conseguidos en el Torneo de Clausura.
Erick Guerrero no supo de victorias al mando de Iquique en el Clausura. (Foto: Archivo) |
"Por el bien de la institución, damos un paso al costado, porque no hemos conseguido sumar muchos puntos", reconoció el estratega.
Guerrero, de buena campaña en el Apertura, no había podido materializar ningún triunfo durante el presente certamen, con un saldo de sólo dos empates y cuatro derrotas en los seis compromisos que alcanzó a dirigir.
Sin ir más lejos, el último partido que su elenco disputó en calidad de local fue la derrota como local ante el "equipo B" de Universidad de Chile, cayendo por 0-2.
Tras el entrenamiento matinal de este lunes, Guerrero tuvo una reunión con la dirigencia celeste, donde se le habría comunicado la decisión.
Dentro de los posibles candidatos que suenan para suceder al ahora ex estratega del cuadro iquiqueño, están Jorge Aravena, Fernando Astengo y Gustavo Huerta.