Deportes Iquique sufre con las bajas y la planificación del partido frente a U. de Chile
Edson Puch se desgarró y se sumó a la lista de descartados que tiene el cuadro celeste para este encuentro.
Un panorama poco auspicioso en cuanto a lesiones y suspendidos tiene el cuadro de Deportes Iquique, que este fin de semana visitará a Universidad de Chile por la fecha 11 del Campeonato Nacional.
A las bajas de los suspendidos Yonathan Andía y Steffan Pino, el cuadro de los “dragones celestes” sumó como descartado al delantero Edson Puch, quien se desgarró en el partido ante Palestino.
Las buenas noticias vienen de parte de Rubén Farfán, quien viene saliendo de una operación de varicocele y de Luis Casanova, quien no estuvo ante Palestino por una dolencia.
La queja de Miguel Ramírez
El entrenador del cuadro iquiqueño, Miguel Ramírez, se mostró disconforme con las autoridades por no conocer aún dónde se jugará el partido frente a Universidad de Chile.
Todo indica que el partido se disputará en el Estadio Ester Roa de Concepción, pero el DT comentó que esta situación afecta a la planificación que debe realizar el equipo en lo referente a traslados.
"En un principio sabíamos que se jugaría en Santiago, y estaba la alternativa de Valparaíso. Fue por eso que se sacaron pasajes para esa localidad, pero ahora se está hablando de que puede ser en Concepción", señaló el estratega en conversación con Radio Bio Bio.
El gran problema para Deportes Iquique es el traslado a la región del Biobío porque "para Concepción hay pasajes desde Santiago que son tarde, entonces nosotros perderíamos prácticamente un día de viaje”, dando a entender que el cuadro azul tiene una clara ventaja deportiva para este compromiso.
"Hay una ventaja deportiva tremenda, porque no tenemos la planificación que por lógica debería haber estado con bastante anticipación para sacar los pasajes y el itinerario que corresponde profesionalmente", apuntó.