Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportes Iquique festejó su primer triunfo en Cavancha a costa de San Luis

Los celestes cortaron una racha de siete derrotas consecutivas.

Los "canarios" quedaron sin opciones de llegar a una copa internacional.

Foto: Photosport Deportes Iquique festejó su primer triunfo en Cavancha a costa de San Luis
Llévatelo:

En el duelo válido por la decimocuarta fecha del Torneo de Transición, Deportes Iquique superó por 2-1 a San Luis, sumó su primer triunfo del campeonato en el Estadio Cavancha y cortó una racha negativa de siete derrotas consecutivas.

La apertura de la cuenta llegó desde un tiro de esquina, pues Misael Dávila metió un centro al punto penal, Alan Moreno (19') le ganó a todos y con un cabezazo al segundo palo marcó su primer tanto en el fútbol profesional.

El segundo para los "dragones celeste" fue obra de Diego Torres (69'), quien inició, acompañó y finalizó una buena jugada colectiva y con un toque sutil al borde del área dejó sin respuesta al portero Ignacio González.

Finalmente, cuando se jugaban los descuentos, Bryan Taiva (92') aprovechó una mala salida del arquero Brayan Cortés y marcó el descuento que solo sirvió para las estadísticas del encuentro.

De esta manera, Deportes Iquique cortó 10 fechas sin conocer de victorias (ocho derrotas y dos empates) y continúa último en la tabla de posiciones con nueve puntos.

Por su parte, San Luis se mantiene en la octava posición con 17 unidades y se quedó sin opciones de alcanzar un cupo a tornes internacionales.

Ficha del partido

Deportes Iquique (2): Brayan Cortés; Nicolás Pañailillo, Eduardo Farías (85' Carlos Gómez), Mauricio Zenteno, Leonardo Espinoza (85' Manuel Villalobos); Hans Salinas, Misael Dávila, Alan Moreno; Diego Torres; Diego Fernández (64' Gonzalo Bustamante), Hernán Ezequiel. DT: Erick Guerrero.

San Luis (1): Ignacio González; Rodrigo González, Daniel Vicencio, Sebastián Ramírez, Manuel Bravo; Gabriel Díaz, Pablo Ruiz (45' Bryan Taiva), Jonathan Bonilla (70' Ignacio Lara); Gerson Martínez (46' Boris Sagredo), Ronald González, Mauro Caballero. DT: Miguel Ramírez.

Goles: 1-0: 19' Alan Moreno (DI) 2-0: 69' Diego Torres (DI); 1-2: 92' Bryan Taiva (SL)

Amonestados: Diego Torres (DI); Gabriel Díaz, Sebastián Ramírez (SL)

Expulsados: no hubo

Arbitro: Angelo Hermosilla

Estadio: Cavancha