Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Iquique anunció a Miguel Riffo como sucesor de Erick Guerrero

El ex futbolista estará acompañado por Rodrigo Guerrero y Juan Ramírez.

Foto: Photosport Deportes Iquique anunció a Miguel Riffo como sucesor de Erick Guerrero
Llévatelo:

Deportes Iquique informó este lunes que el sucesor del desvinculado entrenador Erick Guerrero es el ex futbolista de Colo Colo Miguel Riffo, cuyo último equipo como adiestrador fue Unión La Calera.

La institución nortina anunció que el director técnico de 36 años estará acompañado por su ayudante Rodrigo Guerrero, quien ya estuvo en el club durante el paso de Jaime Vera, y por el preparador físico Jaime Ramírez.

Los "dragones" describieron así al otrora defensor: "En su trayectoria ya cuenta con un título en Primera División, siendo ayudante técnico en el Colo Colo campeón del año 2014".

"Como futbolista, forjó la mayor parte de su carrera en Colo Colo, siendo campeón en siete ocasiones y llegando a ser seleccionado nacional en la era de Marcelo Bielsa. Riffo viene a asumir la banca técnica de Deportes Iquique, liderando un cuerpo técnico de gran nivel", agregaron desde la Región de Tarapacá.

Riffo y su cuerpo técnico, quienes asumirán el martes el mando del plantel celeste, serán presentados dicha jornada en el Estadio Cavancha, desde las 15:30 horas (18:30 GMT).

Además de Colo Colo, Miguel Riffo jugó en Santiago Morning.

Erick Guerrero fue cesado de su cargo luego de caer por tercera ocasión consecutiva en el Campeonato Nacional, ante U. de Chile (1-2), U. La Calera (0-1) y Antofagasta (2-1).

El próximo rival de Iquique es Universidad Católica el próximo domingo a las 18:00 horas (21:00 GMT) en Cavancha.

Rossi: Tendrá su oportunidad en Iquique

El presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, descartó que negociaran antes del despido de Erick Guerrero con Riffo y además dijo que el DT tendrá su opción en el equipo del norte tras un irregular paso por La Calera-

"En Calera no le fue bien, pero sabemos que esta actividad es así, esto es fútbol, si no lo fuese, sería plano y aburrido. El tendrá su oportunidad en Iquique y esperamos que le vaya bien, que pueda levantar a Iquique", dijo a Al Aire Libre PM.

"Tengo un prestigio que cuidar, todo se hace con respeto en estos momentos difíciles, habíamos hablado con Riffo en noviembre, cuando buscábamos técnico para la temporada", manifestó.

"El domingo tomamos la decisión difícil -de sacar a Guerrero-. Es difícil tomar esta decisión y el día de hoy se comenzó a trabajar el tema de Miguel, quien tenía ganas de trabajar y se hizo rápido. Jamás se trabaja espaldas de nadie", terminó.

 

El apoyo del "Rey" Arturo

El futbolista Arturo Vidal le deseó éxito a Miguel Riffo a través de una publicación en su cuenta de Twitter, en la cual también apuntó a Juan Ramírez, quien fue su preparador físico.

"Mucho éxito patró en este nuevo desafío, bendiciones. Y te vas con el mejor, Juan Ramírez, gracias por todo, 'Profe'", escribió el futbolista de Bayern Munich.