Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tribunal de disciplina confirmó drástico fallo contra D. Concepción en favor de S. Morning

El organismo ratificó sentencia del 25 de marzo, que sancionó al club penquista con la pérdida de nueve puntos por mala inscripción de jugadores en el partido ante el conjunto bohemio, que se quedaron con las unidades.

Llévatelo:

La segunda sala del tribunal de disciplina de la ANFP ratificó el castigo que pesaba sobre Deportes Concepción con la pérdida de nueve puntos en la tabla de posiciones del Torneo de Apertura, pese al recurso que presentaron los dirigentes lilas para revocar la medida.

 

A través del sitio electrónico de la ANFP, la segunda sala presidida por Luis Bates hizo público este viernes el fallo por la utilización de jugadores no inscritos el 2 de febrero en el duelo ante Santiago Morning, el cual finalizó con triunfo por 2-1 a favor de los sureños.

 

En un comienzo la segunda sala iba a emitir su resolución antes del miércoles, pero la demora en la redacción del fallo hizo que hasta este viernes se albergarán esperanzas de revertir la drástica determinación.

 

La resta de nueve puntos, tres por el partido mismo ante los bohemios y seis por la utilización de jugadores no inscritos, se produjo en momentos que los lilas peleaban palmo a palmo la clasificación a la ronda de los play-offs.

 

La escuadra dirigida por Jorge Garcés quedó con 18 unidades, muy lejos del paso a la siguiente ronda, aún cuando en términos normales estaría peleando la clasificación mediante repechaje en el Grupo 4.

 

La resta de nueve puntos se suma a los largos conflictos económicos que ha tenido la escuadra del Bío Bío para realizar una campaña que en cancha ha cumplido con creces en la cancha de fútbol, pero que no ha podido encontrar la solvencia necesaria de parte de la empresa gerenciadora León de Collao.

 

En tanto, por el lado de los bohemios los tres puntos lo elevan a la segunda posición del Grupo 2 con 30 positivos, relegando a la U a la opción de pelear en la repesca su cupo a los play-offs. (Cooperativa.cl)

Archivos Adjuntos:

Más de Deportes Concepción

Sin artículos relacionados.