Otro golpe al fútbol chileno: Estadio Ester Roa cierra por 40 días y los clubes penquistas buscan cancha
El estadio de Concepción no recibirá partidos entre abril y mayo por trabajos en su césped, afectando los equipos penquistas.

Una nueva baja sufre el fútbol chileno en materia de infraestructura. El estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción cerrará sus puertas durante al menos 40 días, en un periodo clave del torneo de Primera B. Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Héctor Muñoz, quien explicó que el terreno de juego necesita una intervención urgente tras una década sin una mantención profunda.
"Ya tenemos contemplado el cierre del estadio desde el 21 de abril al 31 de mayo. Después de 10 años con este césped, necesitamos alguna mantención mayor. En invierno, cuando empiecen las lluvias, el deterioro de la cancha va a ser mayor", señaló Muñoz. La decisión afecta directamente a Universidad de Concepción y Deportes Concepción, que deberán cambiar de localía.
Ver esta publicación en Instagram
Equipos penquistas se reparten Talcahuano
Ambos clubes utilizan el Ester Roa como su casa deportiva. Frente al cierre, ya analizan otras alternativas dentro de la Región del Biobío. El Campanil, se inclina por el estadio El Morro de Talcahuano. Marcelo Rosas, gerente general del club, indicó: "Hemos tenido acercamientos bastante fructíferos con El Morro, y seguramente vamos a ejercer nuestra localía en ese lugar".
Por su parte, el León de Collao busca un recinto con mayor capacidad debido a su buen momento deportivo. "Estamos en conversaciones para hacer de local en el CAP. Dado el buen momento que estamos teniendo, necesitamos un recinto con mayor capacidad. El CAP sería nuestra primera opción", afirmó Aiderson Abreu, director deportivo del club.
Ver esta publicación en Instagram

Deportes Concepción frenó a Copiapó en la Primera B
