Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Argentinos de D. Concepción recibieron sus sueldos, pero con cheques sin fondos

Otro escandaloso episodio se produjo en el elenco lila ya que esta vez la gerencia de la concesionaria "León de Collao" entregó a los jugadores Leonardo Díaz y Gabriel Marra documentos bancarios sin fondos y con claros indicios de haber sido mal extendidos.

Llévatelo:

Un nuevo episodio en el oscuro momento financiero que atraviesa Deportes Concepción se vivió este lunes ya que los jugadores argentinos Leonardo Díaz y Gabriel Marra denunciaron que los documentos bancarios que les entregó la concesionaria "León de Collao" para su cobro no presentan fondos y tienen claros indicios de haber adulterados.

 

Los papeles fueron entregados la semana pasada, en el último plazo para inscribir la planilla con los sueldos y no arriesgarse a una sanción de puntos. Sin embargo, este lunes el portero y defensor trasandino se enteraron que los emolumentos no tienen fondos por lo que asistieron al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) a estampar un reclamo y determinar las medidas a seguir.

 

Se trata de los cheques que documentan los pagos de los sueldos de los meses de febrero y marzo. En el caso de los documentos de febrero, éstos están a nombre de Mario Múnzenmayer Bellolio, presidente de la concesionaria, y no tienen respaldo.

 

Los cheques de marzo, en tanto, fueron extendidos por Alexis Sierra, quien es el actual tesorero de Fernandez Vial.

 

Lo curioso es que fueron cambiados el orden de los nombres de ambos jugadores. Leonardo Nicolás Díaz fue escrito como Leonardo Díaz Nicolás y Gabriel Rubén Marra como Gabriel Marra Rubén.

 

De todas maneras, los documentos tampoco tienen fondos. Ante esta disyuntiva, Carlos Soto, Presidente del Sifup, anticipó que se tomarán medidas al respecto.

 

De partida presentarán un reclamo ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por el no cumplimiento de la planilla que certifica el pago de los remuneraciones, situación que compromete al elenco lila a un nuevo y severo castigo.

 

Por su parte, muy molesto reaccionó el técnico Jorge Garcés ante las declaraciones del presidente de la concesionaria, Mario Munzenmayer, quien manifestó que no entendía por qué el entrenador había renunciado si tenía los dos meses de sueldos pagados.

 

La respuesta de Garcés fue inmediata e irónica. "Mario Munzenmayer debe creer que contrató a un imbécil que no sabe que con dos meses de incumplimiento en el pago de los sueldos puede autodespedirse".

 

"Si es verdad que me pagaron que muestre los papeles que acredite la cancelación. Ojalá Mario (Munzenmayer) sea un abogado serio y cumpla con lo que promesas, porque he conocido cada abogado que ni les cuento, hasta uno que me hizo perder un juicio porque se vendió".

 

El estratega agregó que "a lo mejor Garcés es el tonto y no ha ido a revisar su cuenta bancaria. Puede ser que los dos meses estén pagados y no me he dado cuenta. Que muestre el comprobante de pago, pero va a ser complicado, a lo mejor está hasta mi firma está falsificada. Si el cree que estoy pagado con esos cheques que mandan a la ANFP, está equivocado, porque además pregunté y no tienen fondos", puntualizó. (Cooperativa.cl)