Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Eriksson aseguró que Beckham jugó contra España por un acuerdo televisivo

El DT sueco manifestó que un millonario contrato entre dos cadenas de TV y la FA le obligó a poner como titular al capitán inglés en el amistoso jugado en Madrid.

Llévatelo:

El técnico de Inglaterra, el sueco Sven-Goran Eriksson, reveló que un millonario acuerdo televisivo de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) le obligó a alinear al jugador de Real Madrid David Beckham en el amistoso contra España, disputado el 17 de noviembre en el Estadio "Santiago Bernabéu".

 

En declaraciones que publicó este domingo The Sunday Times, el seleccionador afirmó que tuvo que contar con los servicios de Beckham y otras estrellas inglesas por un contrato de más de 420 millones de euros (unos 327 mil millones de pesos) de la FA con las cadenas británicas BSkyB y %i%BBCi%.

 

El técnico dijo que quería haber experimentado desde el comienzo de ese encuentro amistoso con jugadores jóvenes como Shaun Wright-Phillips. Sin embargo, el contrato le forzó a alinear como titular a Beckham, en detrimento del volante de 23 años de Manchester City.

 

"Hay un contrato televisivo. Se trata de dinero", explicó Eriksson, quien rehusó divulgar los detalles del acuerdo con las cadenas televisivas.

 

El entrenador sueco insistió en que el partido contra la selección española, que terminó con triunfo del combinado hispano por 1-0, se jugó por dinero para la FA, que últimamente atraviesa por algunas dificultades financieras. (EFE)