Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Zona de descenso quedó "al rojo" tras confirmarse resta de puntos a Curicó Unido

El equipo "tortero" quedó con 35 unidades, uno más que Palestino que revivió su opción de salvarse.

Iquique tiene la misma cantidad que los de la banda roja, pero con menos partidos ganados.

Llévatelo:

La segunda sala del Tribunal de Disciplina confirmó la resta de tres puntos para Curicó Unido, lo que dejó la definición de los dos equipos que descenderán a Primera B "al rojo".

Esto, porque los "torteros" quedaron con 35 unidades, las mismas que Municipal Iquique y una más que Palestino, que revivido su opción de salvarse de bajar automáticamente.

En estos momentos, Curicó sólo está en zona de promoción por tener mayor cantidad de partidos ganados que los "dragones celestes". Sin embargo, todo se dilucidará con los partidos de la última fecha.

Palestino enfrentará a Colo Colo este sábado, mientras que el domingo los de la banda roja recibirán a Everton y los nortinos visitarán a La Serena.

Imagen
Curicó tendrá que luchar en la última fecha para salvarse del descenso directo. (Foto: Photosport)

La sanción a Curicó se aplicó por haber actuado con más de seis jugadores extranjeros en el partido contra Universidad de Concepción.

La segunda instancia del organismo disciplinario rechazó la apelación de los "torteros", confirmó el fallo de la primera sala y puntualizó que "para todos los efectos que corresponda el partido disputado entre los Clubes Universidad de Concepción y Club de Deportes Curico Unido tendrá un marcador final de 3 a 0 a favor del primero de los nombrados".

En cancha, la U penquista se había impuesto por 3-1.