Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sifup exigió anular castigo a jugador de Curicó por publicación en redes

Bayron Oyarzo hizo una publicación luego del partido ante la UC.

Sifup exigió anular castigo a jugador de Curicó por publicación en redes
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) exigió que la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina contra el jugador de Curicó Unido Bayron Oyarzo por hace comentarios en redes sociales sea anulada debido a que atenta contra la libertad de opinión consagrada en la Constitución.

"Denunciar y castigar a un jugador por una publicación en su Instagram privado, atenta gravemente contra la libertad de opinión, consagrada en la Constitución (art. 19 Nº 12), el Código del Trabajo (art. 152 bis K, inc 3º) y la Declaración Universal de los Derechos de los Jugadores (art. 13)", publicó el Sindicato en sus cuentas de redes sociales.

"Urge frenar esta ridícula persecución arbitral y corregir la sanción impuesta", añadió la organización.

Oyarzo fue sancionado por dos fechas luego de quejarse del arbitraje en el duelo entre su equipo y Universidad Católica: "La puta madre que robo más grande", expresó al futbolista junto a una imagen de un gol anulado al mencionado jugador a instancia del VAR.