Ñublense le pasó por encima al gris Curicó Unido en el debut en la banca de Hernán Caputto
Los "Diablos Rojos" tomaron un respiro en la parte baja del campeonato.
El equipo maulino sigue hundido en la zona de descenso.
Un auspicioso debut tuvo Hernán Caputto como director técnico de Ñublense este sábado en la Fecha 24 del Campeonato Nacional, con una aplastante victoria de su equipo por 3-0 sobre un complicadísimo Curicó Unido en el Estadio La Granja.
El encuentro tenía a dos elencos necesitados de victorias para tomar distancia de la zona de descenso, además de tener el factor de que los chillanejos jugaban su primer partido tras la salida de Jaime García.
Y al parecer los nuevos aires en la banca de los "Diablos Rojos" dieron sus frutos, ya que en un primer tiempo que controlaron a su favor solo demoraron tres minutos para ponerse en ventaja con un verdadero golazo de Lorenzo Reyes, que con una volea de media distancia dejó sin reacción a Fabián Cerda.
El impulso lo aprovecharon los dirigidos por Caputto y el local no se sacudía del tempranero golpe en contra, algo que generó que Patricibio Rubio a los 20' convirtiera el segundo de la visita con un toque de primera tras un centro de Bernardo Cerezo desde la derecha.
La segunda parte estuvo algo más pareja y los dirigidos por Juan José Ribera tuvieron opciones para descontar con intentos de Cristián Zavala o Federico Castro, pero que no llegaron a hacer trabajar mayormente a Nicola Pérez.
Así, todo se cerró en el resultado con el gol de Ismael Sosa a favor del forastero en los 70', con una buena definición a ras de suelo tras un carrerón en el que dejó atrás a la defensa curicana.
Con esta victoria, Ñublense trepó al doceavo lugar de la tabla con 30 puntos, tomando distancia de la parte baja de cara a su próximo encuentro con Coquimbo Unido, el 29 de septiembre.
Curicó en tanto sigue como absoluto colista del certamen con 21 unidades, pero con opciones todavía de escapar de aquel lugar. Su siguiente desafío en el torneo será el próximo 30 del presente mes cuando se mida con una alicaída Unión Española.