Doctor Yáñez: En Curicó hubo un incumplimiento del protocolo

El médico aseguró que el plantel maulino entrenó en un gimnasio sin medidas de protección.

Doctor Yáñez: En Curicó hubo un incumplimiento del protocolo
Llévatelo:

El doctor Fernando Yáñez, jefe médico de la Comisión Retorno del fútbol chileno, aseguró que en el plantel de Curicó Unido hubo un incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para el regreso a las prácticas, y a partir de ahí, el equipo entró en cuarentena, tal como lo solicitó el Seremi de Salud del Maule.

"En Curicó hubo un incumplimiento en el protocolo, porque si bien hubo un caso positivo en Colo Colo, las condiciones fueron diferentes. La recomendación es evitar las situaciones de contacto estrecho, y en el caso de Curicó, entrenaron en un gimnasio, sin las medidas de protección recomendadas, y por lo tanto, cumple con el criterio de contracto estrecho con el jugador que es positivo", comentó el galeno en diálogo con El Mercurio.

Yáñez fue más allá y contó que "no existe una fecha definida para el retorno".

"El momento de la vuelta de la competencia es que la condición sanitaria y la autoridad del país autorice. El 14 de agosto se concretan las cuatro semanas que nosotros solicitamos desde el punto el vista médico para el proceso de entrenamiento", añadió.

Y en caso de que sea esa fecha sea la del esperado retorno del Campeonato Nacional, Curicó deberá sumarse sin la posibilidad de haber mantenido sus prácticas en cancha: "En el caso de que alguien incumpla la normativa, tendrá que asumir la problemática que eso le genere", dijo.

En tanto, Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, explicó que ante el caso de Curicó no habrá concesiones con el elenco tortero.

"Todos los demás equipos vienen trabajando bien y respetando los protocolos. Probablemente esto le afectará a Curicó, pero ello será una consecuencia de lo ocurrido", comentó.

De acuerdo a la publicación, la nueva fecha que se maneja como tentativa para el reinicio de la competencia es el próximo 28 de agosto.