Curicó Unido sufrió una amarga derrota ante Cerro Porteño en Copa Libertadores
El VAR anuló un gol del conjunto chileno por un milimétrico fuera de lugar.
Curicó Unido tuvo un amargo debut en Copa Libertadores haciendo de local en el estadio Monumental ante Cerro Porteño. El conjunto nacional cayó 0-1 con un gol en los descuentos del defensor Juan Patiño.
En un primer tiempo donde los albirrojos salieron motivados, una jugada planeada desde un tiro libre les permitió abrir el marcador con un cabezazo de Augusto Barrios (13'). Sin embargo, tras una extensa revisión de VAR, la conquista fue anulada por un milimétrico fuera de juego del lateral chileno.
Tras ello, no hubo muchas emociones ni en el cierre de la etapa inicial y tampoco a lo largo del complemento, donde el conjunto paraguayo fue el más incisivo en todo ese lapso.
La superioridad de los forasteros finalmente se tradujo en el minuto 90', donde en un tiro de esquina el defensor Juan Patiño se elevó y marcó un impecable cabezazo que se estrelló con el travesaño y picó dentro de la portería de Fabián Cerda.
Complejo resultado para Curicó que deberá afrontar la vuelta de este encuentro en el estadio "General Pablo Rojas" en Asunción, Paraguay. Este encuentro se llevará a cabo el próximo 28 de febrero a las 19:00 horas (22:00 GMT) de Chile.