Curicó Unido se alejó del fondo con un revitalizador triunfo sobre una amargada UC
Los "torteros" dieron un respiro y los capitalinos sumaron una nueva caída en su mala racha.
En el Estadio La Granja Curicó Unido logró un valioso 2-0 sobre Universidad Católica que lo alejó de la zona de descenso y, de paso, incrementó las dudas "cruzadas" en la fecha 17 del Campeonato Nacional.
La primera etapa fue totalmente deslucida, con un juego trabado entre ambos elencos y una notoria imprecisión en los pases. Aquella dinámica impidió acercamientos a las porterías, aunque de inicio parecía que los locales arremetían con presión, pero esa apuesta se diluyó.
Tras el descanso el fútbol tomó mayor dinámica, con intentos por las bandas. De todas formas la pelea en la mitad de la cancha se mantuvo y el juego no se desequilibraba, sin embargo los "torteros" paulatinamente fueron ganando metros en la cancha.
A los 61' Gary Kagelmacher cometió un inocente penal al empujar desde atrás a Yerko Leiva. Federico Castro cambió la pena máxima por gol.
La UC trató de empujar por el empate y tuvo acasiones repelidas por el atento arquero Fabián Cerda, pagando caro el atrevimiento con un desórden que dejó abierta su zaga.
A los 82' Cristián Zavala anticipó a Ignacio Saavedra y arrancó absolutamente destapado en busca del arco capitalino. Ante la salida de Nicolás Peranic, el exColo Colo dejó frente al arco a Castro, que completó su doblete.
De esta manera, Curicó llegó a 19 puntos y se alejó a tres de la zona de descenso, que inicia con Deportes Copiapó (16), aunque los nortinos tienen un compromiso pendiente.
Católica, en tanto, sumó su tercera derrota consecutiva y cuarto duelo seguido sin ganar en el torneo, situación que los relegó a estar fuera de zona de Copa Sudamericana con 23 puntos.