Alcalde solicitó que duelo entre Curicó Unido y U. de Chile se juegue sin hinchas visitantes
El edil de la ciudad perteneciente a la Región del Maule expuso los hechos delictuales de la barra "azul".
En la última reunión de Estadio Seguro el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, pidió que el duelo entre el conjunto local y Universidad de Chile, que se disputará el próximo 24 de febrero, se realice sin público visitante en el Estadio La Granja.
El jefe comunal aludió a los hechos vandálicos que se generaron con la barra forastera a fines del 2021.
"Ese partido se debería jugar sin barra visitante. En primer lugar, por los hechos de violencia que sufrieron hinchas curicanos en plena carretera, siendo atacados delincuencialmente por seguidores de Universidad de Chile. Para algunos, eso se mantiene en la retina y provocará un conflicto mayor. En segundo lugar, la contingencia de los incendios nos impide desplegar una mayor fuerza policial para el resguardo del recinto", manifestó el edil.
Así mismo, otro de los argumentos que expuso Muñoz tiene relación con la denominada "equidad deportiva", recordando que el último encuentro en donde los "azules" hicieron de local ante los "albirrojos", no se permitió el ingreso a seguidores de Curicó Unido.
Finalmente, el delegado presidencial de la provincia en cuestión, José Patricio Correa, anunció que espera que este punto conflictivo se zanje la próxima semana, durante el lunes 20 de febrero.