Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Cristiano Ronaldo fue elegido el mejor futbolista portugués por encima de Eusébio y Figo

El galardón es entregado por Federación lusa de Fútbol.

Cristiano Ronaldo fue elegido el mejor futbolista portugués por encima de Eusébio y Figo
Llévatelo:

Cristiano Ronaldo se convirtió oficialmente en el mejor futbolista de la historia de Portugal tras vencer a Eusébio y Luís Figo en la carrera por este título, entregado por la Federación lusa de Fútbol (FPF).

El delantero de Real Madrid y capitán de la selección lusa se hizo con el galardón a "mejor jugador del siglo" apenas 48 horas después de alzarse con su tercer Balón de Oro, por delante del argentino Lionel Messi y el alemán Manuel Neuer.

Cristiano no se desplazó hasta la localidad portuguesa de Estoril para recoger este premio -juega este jueves con su equipo contra Atlético de Madrid por la Copa del Rey-, por lo que fue su agente, Jorge Mendes, quien recogió el trofeo en su nombre.

Ronaldo también logró un lugar en el mejor once del país, formado por Vítor Baia en la portería; con Fernando Couto, Joao Pinto, Ricardo Carvalho y Humberto Coelho en defensa; Mário Coluna, Rui Costa y Luís Figo en el centro del campo; y Futre, Eusébio y Cristiano en ataque.

También fue galardonado el técnico de Chelsea, José Mourinho, quien superó a Artur Jorge, Manuel José y José Maria Pedroto.

La Federación celebró con una gala en el Casino de Estoril la primera edición de los premios anuales "Quinas de Oro", que nacen justo cuando el organismo luso cumple sus primeros cien años de vida.