Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente de PSG quiere declarar lo antes posible por acusación de corrupción en Suiza

Nasser Al Khelaifi busca testificar ante la fiscalía suiza prontamente.

Se le acusa por la atribución de los derechos de los Mundiales 2026 y 2030 en Medio Oriente y Africa.

Foto: EFE Presidente de PSG quiere declarar lo antes posible por acusación de corrupción en Suiza
Llévatelo:

El presidente de París Saint-Germain (PSG), Nasser Al Khelaifi, quiere testificar lo antes posible ante la Fiscalía suiza que le acusa de corrupción en la atribución de los derechos de retransmisión de los Mundiales de 2026 y 2030 para Oriente Medio y el norte de África, publicó este domingo L'Equipe.

Al Khelaifi, que también preside la poderosa cadena de televisión catarí BeIn Sports, se reunió este fin de semana en Doha con sus asesores legales, reforzados por el afamado abogado francés Francis Szpiner, conocido por haber defendido, entre otros, al expresidente francés Jacques Chirac.

Los letrados van a pedir una audiencia inmediata con la Fiscalía suiza para conocer los detalles de la acusación, un interrogatorio que puede tener lugar antes de que termine el mes, según el rotativo.

Por el momento, Al Khelaifi, que no acudió al encuentro de PSG contra Dijon (1-2), tiene previsto mantener su agenda, en particular acudir a Bélgica al duelo de Liga de Campeones del próximo miércoles que su equipo disputará contra Anderlecht.

Desde el grupo BeIn se han filtrado algunas líneas de defensa para considerar infundadas las sospechas de corrupción en la atribución de los derechos de esos dos Mundiales en una región, aseguran, en la que no tienen un competidor, lo que hacía imposible abrir una licitación.

Además, afirman que el precio pagado, que no ha sido comunicado, es superior al de los Mundiales anteriores, al menos del 20 por ciento.

Asimismo avanzan las declaraciones al diario L'Equipe del ex secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, imputado también en la misma investigación de la justicia suiza, en las que niega haber recibido sobornos para atribuir a BeIn esos derechos.

En paralelo a la investigación de la justicia helvética, la comisión de ética de la FIFA ha abierto otra causa que puede tener unos plazos mucho más cortos y traducirse en sanciones de forma más inmediata.