Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ministerio de Justicia fiscalizó oficinas de Asociación Nacional de Fútbol Amateur

ANFA no ha entregado información contable desde 2012.

Foto: Agencia Uno Ministerio de Justicia fiscalizó oficinas de Asociación Nacional de Fútbol Amateur

ANFA no ha entregado información contable desde 2012.

Llévatelo:

En medio del complicado panorama que vive el fútbol chileno, este miércoles por la tarde, funcionarios del Ministerio de Justicia llegaron a las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) para requerir información financiera y contable.

El jefe del Departamento de Personas Jurídicas del ministerio, Carlos Aguilar, explicó que la información requerida corresponde a la de los años 2012, 2013 y 2014, las cuales no han llegado a las dependencias de Justicia.

"Tiene un plazo de 10 días para poder recopilar esa información y nosotros evaluarla. Se ha iniciado un proceso de fiscalización a la ANFA", explicó el funcionario de Gobierno al diario La Tercera.

"La información es de carácter contable y financiera, ausente en el ministerio de Justicia, y que es relevante para determinar el buen funcionamiento de la corporación", añadió.

Aguilar comentó que estas indagaciones están relacionadas con los cuestionamientos surgidos en la ANFP dado que "ambas conforman la Federación de Fútbol de Chile".