Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fiscal Felipe Sepúlveda: Estamos a la espera de la extradición de Sergio Jadue

El persecutor comentó el nuevo aplazamiento que logró el calerano ante la Justicia de Estados Unidos.

Fiscal Felipe Sepúlveda: Estamos a la espera de la extradición de Sergio Jadue
Llévatelo:

Felipe Sepúlveda, fiscal a cargo del caso relacionado con Sergio Jadue, aseguró que se mantiene expectante de que el ex presidente de la ANFP sea finalmente extraditado desde Estados Unidos, pese a los múltiples aplazamientos que ha logrado el calerano ante la justicia norteamericana.

"Estamos a la espera de la extradición", dijo a El Mercurio el fiscal adjunto de la Región Metropolitana Oriente para delitos de alta complejidad.

"Somos respetuosos de la administración de Justicia de Estados Unidos y nos gustaría que la situación del imputado Sergio Jadue se resuelva pronto en beneficio del proceso de extradición, que lleva varios años en tramitación", añadió en relación al ex directivo, quien en Chile arrastra acusaciones por apropiación indebida reiterada de dineros, y evasión de impuestos por las platas no declaradas en Chile e incautadas en el banco UBS de Miami.

No obstante, el deseo de la justicia chilena choca con los intereses de su par estadounidense. Así lo deja ver Jorge Contesse, compatriota radicado en Estados Unidos y doctor en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Yale.

"En el caso de un delincuente que ha colaborado con la justicia, sin antecedentes penales y que no es el cerebro de la conspiración, la jueza podría condenarlo a una pena en régimen libre", explicó al matutino.

Ello podría determinar que Jadue siga en Estados Unidos y finalmente no sea extraditado a Chile.