Joe Abrigo y salvación de Coquimbo: No fue una celebración, fue un desahogo
El delantero, que se perdió por los últimos partidos por lesión, repasó el año del elenco pirata.
El delantero de Coquimbo Unido Joe Abrigo evidenció su satisfacción por evitar el descenso (a la espera de la resolución del Tribunal por el caso de Antofagasta y Palestino) y contó que lo vivido el domingo en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" fue más que una celebración, un desahogo.
"Mis hijos querían entrar a la cancha. Este año se dieron más cuenta del fútbol y se encariñaron con el club, pero no fue una celebración, creo que más bien fue un desahogo por el año que tuvimos y necesitábamos sacarnos la angustia", comentó Abrigo a Las Últimas Noticias.
"Era complicado porque me lesioné, por la situación deportiva en que estábamos y porque en su momento se derrumbó todo. Con los días fui cambiando la mentalidad, entendí que había que sacar esto adelante y me enfoqué en mi recuperación", añadió.
"Si me pongo a pensar hace tres o cuatro fechas estábamos descendidos con los resultados que se habían dado. Se logró ganar a Unión, y sumado al empate del domingo, se logró. Nunca dejé de creer en los chiquillos y que podían hacer el milagro", complementó.
Igualmente compartió la preocupación en torno a la posibilidad de que se pueda jugar el duelo entre Antofagasta y Palestino, algo que podría salvar al elenco puma en desmedro del conjunto pirata.
"Es raro que se pueda revertir el fallo del tribunal. Fue un fallo unánime y veo difícil que se pueda cambiar eso, aunque esto es fútbol y nada se sabe", expresó.