Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Héctor Tapia: La perseverancia fue fundamental en el trabajo de todos para coronar el ascenso

El entrenador de Coquimbo expresó su gratitud tras proclamarse campeones de la B.

Foto: Photosport Héctor Tapia: La perseverancia fue fundamental en el trabajo de todos para coronar el ascenso
Llévatelo:

El entrenador de Coquimbo Unido, Héctor Tapia, expresó su gratitud luego de conseguir el ascenso al proclamarse campeones de la Primera B, apuntando a la "perseverancia" como la clave en la conquista del título de la división. 

Luego del encuentro, y en diálogo con la transmisión oficial, el DT de los "Aurinegros" mencionó que: "La perseverancia fue un tema fundamental y me tocó compartir con un grupo nuevo, pero todos hicieron un gran trabajo para coronar esto". 

"Este es un esfuerzo para lo que hicieron los jugadores y sus propias familias. La región tuvo un año difícil y esto es un regalo de parte de los jugadores, no fue un torneo fácil", añadió. 

"Los jugadores tuvieron mucha jerarquía para entender este momento y saber cómo jugar. El club no merecía bajar a la B", expresó en la misma línea el estratega. 

Tapia agarró el mando en Coquimbo en febrero pasado para liderar la "operación retorno", algo que terminó por concretar con la gloria en el campeonato de la B.