Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Germán Corengia explicó su novedoso método para seguir los trabajos del plantel de Coquimbo

El técnico del cuadro "Pirata" utiliza un moderno sistema para trabajar en cuarentena con sus dirigidos.

Germán Corengia explicó su novedoso método para seguir los trabajos del plantel de Coquimbo
Llévatelo:

El entrenador de Coquimbo Germán Corengia aprovecha su tiempo en cuarentena para mantener activos a sus pupilos con un particular método a través de internet, el cual ha puesto en práctica desde que comenzó su aislamiento. 

En conversación con el medio Olé, el estratega argentino explicó que: "Lo que hicimos fue diseñar una rutina diaria del jugador para que de esa manera podamos tener un seguimiento en el día a día de sus entrenamientos, con rutinas individuales especiales". 

"Todo esto fue lo que fuimos armando durante todos estos años de trabajo, y es todo digital. Hoy por hoy tenemos una plataforma a través de la cual se entrenan los 30 jugadores del plantel", detalló. 

En la misma línea, apuntó que: "Todos los días se entrena a partir de las 10 de la mañana y, a través de esa plataforma, nosotros en una computadora vamos visualizando a cada uno de los jugadores, que son monitoreados por sus teléfonos celulares". 

"Los jugadores la llevan muy bien, realmente. La primera semana fue de a grupos, como para ir acomodando esto que queríamos hacer. Y ya ahora se entrenan juntos y luego de manera individual", agregó. 

Por otra parte, Corengia también habló sobre su cercana relación con su colega Jorge Sampaoli, de quien dijo que: "Es un entrenador al cual admiro mucho en cuanto a su idea de trabajo. Hablo con él frecuentemente".