Presidente de Deportes Copiapó: "Perdimos todo"

El club guardaba todas sus cosas en el Estadio "Luis Valenzuela".

El recinto deportivo está lleno de agua y barro.

Foto: UNO Presidente de Deportes Copiapó: "Perdimos todo"

Así lucía el estadio el miércoles. Este viernes, el agua llega hasta la altura de la muralla.

Llévatelo:

Deportes Copiapó pasa un dramático momento tras las lluvias sucedidas en el norte, debido a que perdieron todos sus implementos deportivos que estaban guardados en el Estadio "Luis Valenzuela", que se encuentra lleno de agua y barro.

Felipe Muñoz, presidente del cuadro nortino, afirmó en Al Aire Libre en Cooperativa que "se perdió todo, porque nosotros teníamos todo en el estadio. Todas nuestras categorías trabajaban en el estadio y manteníamos nuestras cosas ahí. Y las pocas cosas que estaban en la casa del utilero también se perdieron porque él perdió su casa".

Muñoz contó que "a la secretaria del club la tuvieron que rescatar desde el techo de su casa. Los más perjudicados son los que viven en situaciones más precarias. Las casas de los jugadores y de dirigentes están en mejores condiciones, pero las de los padres del fútbol jóven o de las abuelas de algunos jugadores han sido pérdidas tremendas para ellos".

Comentó que el recinto "es parecido al de Audax Italiano. Está hundido, como el estadio de Colo Colo, pero con murallas por el costado. Esas murallas terminaron ahí para acumular agua y barro. Hoy en día, el estadio no ha bajado en nada su acumulación de agua y barro. Bajo el nivel de esas murallas están los camarines, los equipamientos deportivos y entrenamiento. Todo quedó sepultado bajo el barro y el agua".

"La carpeta del césped sintético se va a perder. La zona de camarines, las duchas y el alcantarillado están llenos de barro. No sé cuanto tiempo va a pasar para que se vuelva a ocupar. Nosotros nos comunicamos con las autoridades locales, pero ellos están preocupados de situaciones más básicas y nos pidieron a nosotros colaborar", añadió.

Afirmó que el club ha "estado contactando a gente con camiones aljibes o que se relacionen con ese tipo de trabajo para que nos ayuden a sacar el agua del estadio, pero eso no significa que el estadio se logre ocupar".

"Hemos conversado con la ANFP y he hablado con algunos alcaldes de ciudades vecinas que están dispuestos a colaborar, pero son reuniones que se realizarán el lunes porque están todos preocupados por otro tipo de cosas en este momento", finalizó.