Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

I. de Córdoba tendrá que pagar elevada suma a Copiapó por derechos de formación de Germán Estigarribia

La FIFA falló a favor del equipo nortino.

Foto: Photosport I. de Córdoba tendrá que pagar elevada suma a Copiapó por derechos de formación de Germán Estigarribia
Llévatelo:

La FIFA resolvió a favor del club chileno Deportes Copiapó y la escuadra argentina Instituto de Córdoba tendrá que pagar elevada suma por los derechos de formación del jugador Germán Estigarribia.

Según informó El Mercurio, la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA acogió la demanda del "león" del norte y condenó a los cordobesese a que paguen 25.479 dólares (casi 20 millones de pesos) por indemnización, incluido el 5 por ciento de intereses anuales devengados desde el 30 de septiembre hasta la fecha del pago.

Estigarribia surgió en las divisiones inferiores de Lanús y desde ahí dio el salto al fútbol chileno a Deportes Antofagasta, desde el cual pasó a Copiapó. 

El futbolista fichó en Instituto señalando que era jugador libre, pero Copiapó acusó que sus derechos le pertenecían y por eso acudió a la FIFA, que acogió su demanda. 

Si la transferencia no se realiza en los próximos 45 días, el club argentino no podrá inscribir nuevos jugadores por tres periodos, aunque tiene la opción de apelar ante el TAS. 

Más de Copiapó

Sin artículos relacionados.