Erwin Durán: En Copiapó perdimos la alegría con toda la incertidumbre que existe
El DT del elenco de Atacama se refirió a la poca claridad que hay por el partido de promoción ante Curicó.
El entrenador de Deportes Copiapó, Erwin Durán, habló sobre la incertidumbre que hay para el desarrollo del partido por la promoción ante Curicó Unido, asegurando que han perdido motivación debido a las demoras ante la denuncia que debió afrontar y complicó a Deportes Melipilla en Primera División.
En diálogo con Las Ultimas Noticias, el técnico del conjunto del "León de Atacama" se refirió a la actual espera por la que pasan. "Hemos perdido la alegría. Esto se ha ido enfriando después de todo lo que se vivió tras los triunfos ante Puerto Montt y Temuco. Para la misma gente en la ciudad y para cómo estaban los hinchas se ha ido perdiendo el encanto. Tomamos la determinación que los muchachos salieran de sus casas, el que podía que saliera de Copiapó y viajara a ver a su familia, aunque no todos pudieron hacerlo".
"No hay fecha de nada y mejor que vieran a sus hijos, esposas. Volveremos el domingo 2 de enero para retomar y seguir esperando. Se ha tornado todo muy complejo, muy difícil. No lo estamos pasando bien, los jugadores están muy preocupados por diferentes cosas: sus familias, el futuro, los términos de contratos y arriendos", agregó.
Así mismo, habló del fallo que hubo contra Melipilla. "Para nosotros no significa nada y todos sabemos que tiene apelación, que irán a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, a la justicia ordinaria y si es necesario al TAS. Nadie sabe cuánto pasará resolver todo eso. El problema fue detener el partido de nosotros. Después se veía el otro problema, pero todo lo que se ha hecho es para salvar a Huachipato. Pararon el fútbol chileno para salvar a un equipo", apuntó.