Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Copiapó celebró un vital triunfo ante Magallanes en la lucha por la permanencia

El cuadro de Atacama logró sacar diferencias en puntaje con los puestos de descenso.

La "Academia" se complicó en la zona roja.

Foto: Photosport Copiapó celebró un vital triunfo ante Magallanes en la lucha por la permanencia
Llévatelo:

Deportes Copiapó ejerció la localía este domingo en la Fecha 26 del Campeonato Nacional y derrotó por 2-1 a Magallanes en un partido clave por la permanencia en Primera División, resultado que de paso complicó a la "Academia" en la zona roja de la tabla. 

La previa de este encuentro asomaba como uno de los duelos con más tensión de la jornada, considerando la delicada ubicación en la tabla que tienen tanto atacameños como "albicelestes", que en la fecha pasada perdieron ante Huachipato y Everton, respectivamente.

El cuadro "Carabelero" fue levemente superior en los primeros pasajes del compromiso, con un par de disparos que no lograron entrar en el arco de Nelson Espinoza. Sin embargo, con el correr de los minutos el trámite dio un increíble vuelco en favor del local.

Es que a los 18' y tras la advertencia del VAR, Fernando Véjar cobró penal por una evidente mano de Albert Acevedo. Quien ejecutó la pena máxima fue Isaac Díaz, quien con un potente remate desató los festejos en las tribunas del estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Jorge Luna tuvo el segundo para el local, pero Diego Tapia estiró todo lo que pudo para evitar su conquista (34'). Y cuando el árbitro estaba por anunciar los descuentos, llegó el empate de la visita por medio de Yorman Zapata, quien recibió un balón largo que no despejó la defensa y al borde del área, sacó una derecha rasante para batir a Espinoza.

Los albirrojos en la segunda mitad se las arreglaron para seguir generaron peligro sobre campo del elenco dirigido por Mario Salas y en los 82' sus esfuerzos dieron frutos, cuando Véjar les concedió un discutible penal por mano de Fernando Piñero. Ahora fue Manuel López (84') quien tomó la responsabilidad, le cambió el lado al cancerbero y puso las cosas 2-1 en la Tercera Región.

En los descuentos, Manuel Vicuña erró un cabezazo a quemarropa que luego no alcanzaron a conectar sus compañeros en la boca del arco, sentenciando así un resultado que dejó a los pupilos de Ivo Basay en la decimocuarta posición con 29, sacándole siete de ventaja a los de San Bernardo, cuando restan cuatro fechas para el término de la competición.

Cuando se retome la acción luego de los Juegos Panamericanos, Magallanes recibirá al sublíder Huachipato, mientras que Deportes Copiapó visitará a Coquimbo Unido.