Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

¿Cómo va la lucha por mantener la categoría y salvarse del descenso en el fútbol chileno?

Tras el término de la fecha 25 del torneo, hay dos equipos que están muy complicados con sostener la categoría.

Foto: Photosport ¿Cómo va la lucha por mantener la categoría y salvarse del descenso en el fútbol chileno?

Este miércoles se dio por finalizada la disputa de la fecha 25 del Campeonato Nacional y a falta de cinco jornadas para el término del certamen criollo hay un par de equipos que están complicados con mantener la categoría y deberán mejorar urgentemente su nivel para mantenerse en Primera División. 

Tras la última jornada del fútbol chileno, los números indican que los elencos de Deportes Copiapó y Cobreloa tienen serio riesgo de descender a la Primera B.

La lucha por zafar el descenso

Cobreloa fue el gran perdedor de la fecha, con su derrota a último minuto en casa frente a Ñublense, mientras que la goleada recibida por Copiapó frente a Universidad Católica lo comienza a perfilar como el primer descendido. 

El gran ganador de la jornada 25 fue Audax Italiano, conjunto que fue hasta El Salvador para superar a Cobresal, resultado que los mantiene, de momento, lejos de perder la categoría.   

De acuerdo a las proyecciones matemáticas de El Analista, tanto Copiapó como Cobreloa aumentaron su probabilidades de bajar de categoría. Los de Copiapó son el equipo más complicado con un 77 por ciento, seguido de los Loínos con un 66.

Unión La Calera, que en las fechas anteriores estuvo complicado con el descenso, ve números verdes y junto a Huachipato salen ligeramente de la zona de peligro y quedan con 28 y 26 por ciento, respectivamente, de posibilidades de caer a la Primera B.