Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Zulia le propinó a Palestino una amarga derrota por segunda fase de la Copa Sudamericana

El equipo árabe había empatado en los descuentos, pero los venezolanos golpearon justo antes del pitazo final.

Zulia le propinó a Palestino una amarga derrota por segunda fase de la Copa Sudamericana
Llévatelo:

Palestino sufrió una amarga e increíble derrota por 2-1 en su visita a Zulia este miércoles en Maracaibo, Venezuela, en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El equipo "árabe" comenzó perdiendo y después de ardua lucha, en los descuentos, logró empatar. Ese resultado, con sabor a victoria, se esfumó de inmediato, pues los venezolanos sorprendieron y justo antes del pitazo volvieron a anotar, para sorpresa del conjunto árabe y la rabia del DT Ivo Basay.

El cuadro nacional, que llegó desgastado al compromiso por lo complejo que fue su arribo a territorio venezolano, sufrió con la condición de la cancha y la alta temperatura en Maracaibo.

Zulia, por su parte, mostró su fortaleza como local y abrió la cuenta de entrada, aprovechando la desconcentración defensiva de Palestino, con remate de Brayan Velásquez Moya a los 13 minutos.

Pese a tener pincelazos de buen juego, el equipo de Basay fue inconsistente y no logró dominar a los dueños de casa, que apostaron en varias ocasiones por el contragolpe.

El sacrificio de Palestino tuvo su recompensa (o eso parecía) en el epílogo, con anotación de Nicolás Díaz, tras una serie de rebotes frente al arco del correcto portero Morales (90+3').

Tras el saque desde mitad de cancha, sólo faltaba el pitazo final del árbitro colombiano Gustavo Murillo. Sin embargo, Zulia aprovechó la última que tenía, y con disparo de Velásquez Moya, y un desafortunado desvío, conquistó un triunfo valioso, y le propinó a Palestino una amarga caída.

La revancha entre Palestino y Zulia se disputará la próxima semana, el 29 de mayo, en Santiago, en San Carlos de Apoquindo.